6 consejos clave para mantener tu coche en buen estado durante el invierno

Mantener el coche en buen estado durante el invierno es esencial para garantizar la seguridad, sobre todo, en condiciones climáticas adversas. Algunos de los consejos que te damos desde Talleres Alex Cars para cuidar tu vehículo durante el invierno:

Verifica los neumáticos

Asegúrate de que los neumáticos estén en buenas condiciones y tengan suficiente profundidad de banda de rodadura para poder manejar en carreteras mojadas o nevadas.

Revisa el líquido refrigerante

Asegúrate de que el líquido refrigerante esté al nivel adecuado y sea la mezcla correcta para el clima frío.

Comprueba los frenos

Debes estar seguro de que los frenos están en buen estado y funcionan correctamente para evitar accidentes en carretera.

Asegúrate de que las luces funcionen correctamente

Comprueba que todas tus luces – luces altas, bajas, intermitentes y luces de frenado – funcionen correctamente.

Verifica el sistema de calefacción y ventilación

Asegúrate de que el sistema de calefacción funcione correctamente y verifica el funcionamiento de los desempañadores del parabrisas

Toma medidas de precaución adicionales

Mantén un kit de emergencia en el vehículo que incluya elementos como una linterna, cables para arranque, mantas, y alimentos no perecederos.

Además, de estos 6 puntos básicos hay que ajustar el estilo de conducción a las condiciones invernales, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. Siguiendo nuestros consejos podrás preparar tu coche para el invierno y asegurarte de que esté en óptimas condiciones durante la temporada de frío.

¡Recuerda que el mantenimiento recomendado por el fabricante es clave para prevenir problemas y garantizar un buen rendimiento!
Scroll al inicio